• Acatlán

Sujetos armados asaltan escuela de Yeloixtlahuaca

Padres de familia denuncian que por falta de vigilancia grupos delictivos cometen atracos en escuelas.

Acatlán, Pue.- Padres de familia de esta región denunciaron que se está incrementando el robo a escuelas y casa habitación, esto porque aseguran no hay vigilancia en los planteles escolares.

Aunque los comités solicitan la presencia de la policía, los municipios argumentan que el presupuesto es insuficiente para brindar seguridad pública a todas las escuelas, donde se presume hay hasta venta de droga.

Angélica Flores Sánchez, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, denunció ante las autoridades ministeriales que el pasado lunes por la tarde, dos sujetos entraron a robar a la institución, amagaron a los comités entrantes y salientes y se llevaron la cantidad de 41 mil pesos que habían reunido mediantes distintas actividades escolares.

Por falta de vigilancia, dijo, los presuntos ladrones se llevaron el dinero que sería utilizado para mejoras a la misma escuela, sin que los padres de familia pudieran impedirlo.

“Es increíble que en un municipio donde existen policías municipales a casi tres cuadras de la escuela, los presuntos ladrones hayan podido escapar a bordo de una motoneta”, refirió una padre de familia, quien señaló que es posible que los maleantes estén de acuerdo con los policías y debido a eso los uniformados demoran para actuar.

Agregó que la Policía Estatal con destacamento en Acatlán tiene abandonado a estos municipios donde existe gente armada, buscando nada más la manera de operar.

Los comités y la directora ya denunciaron que fueron dos tipos que viajaban en una motoneta de color azul, sin placas, misma que la policía municipal “casualmente” encontró abandonada en la salida del pueblo, y ahora la tienen resguardada en la comandancia municipal de San Pedro.

Los mismos padres de familia refirieron que los dos sujetos huyeron en un carro Tsuru de color blanco, con vidrios polarizados.

Este tipo de casos se repiten en muchos plantes de comunidades rurales. Entre los municipios con mayor índice de inseguridad, se encuentra San Pedro Yeloixtlahuaca, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo y Acatlán de Osorio, lugares donde los robos a casa habitación, negocios y escuelas están a la orden del día.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?