• Teziutlán

Extrañeza y confusión genera ausencia de agentes viales en el estado

  • José Rosas Cano / Redacción
En los últimos días se han registrado accidentes, sin que los uniformados arriben a auxiliar a los afectados

Teziutlán, Pue.- Libres de agentes de vialidad lucen desde esta semana las calles y carreteras del interior del estado, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública anunciara la integración de las delegaciones a la Policía Estatal, por lo que ahora los automovilistas tienen que resolver sus percances de manera individual.

En los últimos días, en la Sierra Nororiental se han registrado accidentes, sin que los uniformados arriben a auxiliar a los afectados o mediar entre las partes involucradas.

El martes, aproximadamente a las 18:00 horas, se registró un choque entre un tráiler y un camión tipo torton, cuando la plataforma de la primera unidad invadió el carril contrario en una curva sobre la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan a la altura de Cuahutapehual, posteriormente y debido a la poca visibilidad por la fuerte lluvia que se registraba en esos momentos, una camioneta tipo Peugeot se impactó en la parte posterior del camión.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como de Protección Civil de Cuetzalan y Zacapoaxtla, pero afortunadamente no hubo lesionados. Señalando que el chofer del tráiler se dio a la fuga con dirección a Cuetzalan.

Dos horas después, cuando llegó el propietario del camión y al no poder lograr contar con la presencia de policías viales, mandó a traer una grúa para que remolcara su unidad, mientras él buscaba al responsable del accidente para que se hiciera cargo de los daños; lo mismo tuvo que hacer el chofer del Peugeot.

Este tramo carretero corresponde a la delegación de Xochitlán de Vicente Suarez, pero extraoficialmente se sabe que a los elementos se les prohibió salir hasta que sean asignados a sus nuevas áreas, además de que se les retiraron las patrullas que fueron concentradas en la ciudad de Puebla.

Desinformación y hermetismo

Extrañeza y confusión, también ha causado la ausencia de los agentes en calles de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Teziutlán, donde sólo se sabe que fueron concentrados en la capital poblana para recibir un curso que durará tres meses.

En las oficinas de las delegaciones sólo permanecen la secretaria y el comandante, no hay patrullas estacionadas en la calle como era habitual verlas, ni tampoco se ven los elementos, e incluso en ocasiones, las oficinas se encuentran cerradas.

Según conductores, esta misma situación se repite en las supercarretera a Puebla, en donde al transitarla tampoco se presencia patrullas de la corporación.

El hermetismo aumenta en el sentido de si los municipios que son de su jurisdicción permanecerán sin los elementos viales solo de forma temporal o si es el principio de la desaparición de la corporación de Vialidad del Estado.

Aunque se acudió a buscar la versión oficial de este hecho, la oficina en Teziutlán, estuvo cerrada, pero según testigos, en la mañana sí estuvo abierta.

Cabe mencionar que Vialidad del Estado en Teziutlán tiene a cargo caminos estatales, la supera carretera a Puebla y los municipios de Chignautla y Xiutetelco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?