• Teziutlán

Entrega RMV rehabilitación de centro de educación a distancia en Libres

El Ejecutivo estatal destacó que Puebla se sitúa en la posición número 1 en cobertura educativa en niveles medio y medio superior

Libres, Pue.-  Para beneficio de más de 13 mil estudiantes de la región de libres, este miércoles fue entregada la rehabilitación integral del Centro Escolar “Miguel Cástulo Alatriste”, así como el edificio del Centro de Educación a Distancia de dicha institución. Esto mediante una inversión superior a los 14 millones de pesos.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, presidió el acto de inauguración, junto con el presidente municipal de Libres, Oscar Valerio Herrera; el diputado electo, Omar Pozos y el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona.

Tanto el ejecutivo estatal como el edil municipal refirieron que ambas acciones requirieron de una inversión de 14 millones 848 mil pesos, esto para beneficio de 13 mil estudiantes tan sólo del municipio de Libres, sin contar a los estudiantes que provienen de poblaciones cercanas como Cuyoaco, Oriental, Ocotepec, Tepeyahualco, e incluso del estado vecino de Tlaxcala.

Ambas obras consistieron en la rehabilitación del centro escolar, la construcción de una cancha y el centro de educación a distancia, en el que los estudiantes universitarios podrán encontrar una alternativa académica para continuar sus estudios, obteniendo -según sea su carrera- un título por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Moreno Valle señaló que se ha podido ampliar la cobertura educativa en niveles medio y medio superior, con lo que Puebla se sitúa en la posición número 1 en el rubro con un crecimiento de 8 por ciento.

Por su parte, el titular del CAPCEE ratificó que actualmente reciben un presupuesto anual de aproximadamente 350 millones de pesos, recurso que destinan al programa estatal “Peso a Peso”, con el que se ha logrado en trabajo conjunto con el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos municipales la construcción de infraestructura escolar.

Aclaró que las acciones de rehabilitación en los diversos centros escolares o colegios consiste en trabajos de impermeabilización, renovación de la pintura de las fachadas, corrección de desperfectos en los servicios de los respectivos edificios, reparaciones en los baños y colocación de pisos.

Explicó que el programa “Peso a Peso” funciona luego de emitir una convocatoria a 44 municipios de la entidad, en donde los ediles deben responder al llamado a más tardar el mes de marzo, para que de ese modo sean contemplados en la instrumentación del proyecto, siendo privilegiadas aquellas obras que resulten urgentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?