• Texmelucan

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los lesionados se encontraban a tres kilómetros de la cabecera municipal recolectando peras.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Al menos tres personas, dos hombres y una mujer,  resultaron lesionados por el ataque de cientos de abejas cuando recolectaban peras en campos de cultivo ubicados en este municipio.

Vía 066 se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y bomberos del municipio de Texmelucan, los cuales se trasladaron hasta el paraje conocido como camino al jagüey en los límites de Teotlalcingo y San Salvador El Verde, muy cerca de la ex hacienda Tlayahualco, donde confirmaron la presencia de los afectados.

Los lesionados son Juana Méndez Acatitla de 64 de años de edad, David Botello Méndez de 47 y Librado Botello Valencia de 78 años, quienes fueron trasladados hasta el centro de la Salud de Teotlalcingo a bordo de la unidad de SUMA, ya que presentaban entre 50 y 100 piquetes de abejas.

Los afectados comentaron que se encontraban realizando su labor, cuando de manera inesperada fueron atacados por cientos de abejas que se encontraban resguardadas en tres panales cercanos a donde ellos trabajaban.

Paramédicos del Alfa 18 del 066, bomberos de Texmelucan, así como del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas y Policía Municipal de Teotlalzingo, acudieron al apoyo a tres kilómetros de la cabecera municipal. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?