• Texmelucan

Ambulantes se retiran de las calles de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde esta semana implementan el “Miércoles sin Ambulantes”, pero si los establecidos no respetan la medida, podrían volver a instalarse.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el asombro de propios extraños, este miércoles las calles del municipio de Texmelucan lucieron limpias de comerciantes informales que durante varios años han venido abarrotando el primer cuadro de la ciudad.

La medida que aún no es definitiva, está siendo evaluada y analizada en mesas de trabajo entre autoridades y comerciantes informales, quienes durante mucho tiempo se han negado no solo a respetar los horarios establecidos sino al número de comerciantes que el ayuntamiento había planteado.

Esta acción ha sido bien vista por la ciudadanía, sin embargo durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx hizo por calles del primer cuadro de la ciudad, la población coincidió en  señalar que la medida podría ser sólo una tomada de pelo, como los tan anunciados operativos, los cuales no han podido disminuir el número de comerciantes ambulantes.

Por su parte, Arturo Muñoz Hernández, director de Normatividad y Regulación Comercial, resaltó que basándose en los convenios signados con anterioridad se retomó este programa “Miércoles sin Ambulantes”, el cual  entró en vigor a partir de este 11 de septiembre y que cuenta con el aval de las organizaciones que ocupan un total de siete calles del primer cuadro de la ciudad.

Rosa Texical Juárez, una de las muchas comerciantes informales, mencionó que la medida es una muestra de buena voluntad de los ambulantes, quienes comprometidos con la ciudadanía están dispuestos a cumplir con la medida.

Sin embargo dejó entrever la posibilidad de aceptar la medida siempre y cuando sea respetada por el comercio formal que, al ver las calles limpias, aprovechó la oportunidad para colocar aparta lugares y permitir la instalación de algunos comerciantes. Ante esto, pidió al área de Regulación y Normatividad comercial aplicar la medida igual para todos.

El operativo para evitar la instalación de ambulantes inicio cerca de las 6:30 de la mañana y se prolonga durante el trascurso de la tarde y parte de la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?