• Zacatlán

Aumenta 14.5% la matrícula escolar en la región de Zacatlán

“Sierra mágica y Pueblos Mágicos el principal atractivo” son el principal atractivo y esperan que aumente.

Zacatlán, Pue.- La matrícula escolar del presente ciclo 2013-2014 aumentó 14.5 por ciento en la región de Zacatlán, reportó Luis Alonso Rodríguez Santos, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde19).

El funcionario señaló que para el cierre del ciclo escolar anterior la matrícula total de educación registró 41 mil alumnos, mientras que para este nuevo ciclo escolar llegó a 46 mil alumnos en escuelas públicas y privadas en las diez demarcaciones que contemplan la región 19 de la Corde, en las cuales se incluye los niveles de educación básica, media superior, profesional técnico y capacitación para el trabajo.

Rodríguez Santos, puntualizó que la Corde 19 con sede en Zacatlán continuará garantizando la educación en el sistema de Educación Básica y Media Superior, ante el constante arribo de nuevas familias a municipios como Zacatlán y Chignahuapan, luego de su nomenclatura de Pueblos Mágicos.

“La Sierra Mágica y los Pueblos Mágicos, entre todos los atractivos que tiene son lugares de paz y tranquilidad que invitan a quienes son de otros lugares a probar suerte y trabajar con mucho empeño, eso ha incrementado, nos damos cuenta sobre todo en los niveles de educación media y superior, que  llegan chicos de otros estados”. 

Reconoció también que este aumento en el número de inscritos de la región, ha saturado algunas de las instituciones educativas, pero que se han ido acomodando garantizando que cada alumno cuente un centro de aprendizaje.

Añadió que el mayor número de inscritos se registró en los primeros años de preescolar y primaria, “ahí es donde se subió más la matrícula”, considerando que en la preinscripción no se había rebasado el cupo límite que se tenía planeado. “En la preinscripción teníamos un rango de no más de 45 preinscritos, ya en la inscripción se elevó hasta 60 niños, por poner un ejemplo”.

Finalmente, destacó que el nivel educativo y el compromiso de las y los maestros de la región es uno de los mejores a nivel estatal, por lo que refirió que el aumento en los inscritos para nada deteriorada el que los alumnos tengan aprendizaje óptimo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?