• Tecamachalco

Recortes afectan infraestructura y educación: edil de Tepatlaxco

Mencionó que para su municipio este año el recorte fue de aproximadamente 4 millones de pesos, principalmente del Ramo 33.

Como “injusto” calificó este martes el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, Julián Guevara González, al recorte presupuestal efectuado hacia su entidad administrativa en lo que va del 2013, esto tras señalar que su municipio ha registrado un crecimiento considerable en diversos rubros, por lo que requeriría de mayores recursos en lugar de registrar una disminución de los mismos.

Guevara González refirió que la reducción de ingresos afecta directamente a las participaciones destinadas a las dependencias gubernamentales locales, este capital restado impide el desarrollo de nuevos proyectos a beneficio de los más de 20 mil ciudadanos que residen actualmente en el municipio, orillando así a su administración a trabajar con los recursos que les quedan.

Mencionó que este año el recorte fue de aproximadamente 4 millones de pesos, principalmente de las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, comúnmente conocido como ramo 33, lo que merma el desarrollo de construcciones y actividades por parte del gobierno ya que al menos en el sector de infraestructura las obras se encuentran previamente marcadas con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El edil de Tepatlaxco de Hidalgo señaló que esta disminución es injusta, pues el municipio ha registrado un crecimiento en cuanto a infraestructura, de tal modo que se requerirían de mayores apoyos económicos para continuar con esta dinámica, caso contrario a la situación que experimentan hasta septiembre.

Recorte afecta infraestructura y educación

Guevara González señaló que con la reducción al presupuesto municipal se ven afectados principalmente los ámbitos de infraestructura y educación, limitando de ese modo la construcción de nuevos espacios educativos, así como la instalación de servicios públicos como alumbrado, drenaje, pavimentación, entre otros.

Añadió que con apoyo del gobierno del estado de Puebla han podido finalizar al menos 13 obras en 13 instituciones que se localizan en Tepatlaxco; no obstante, estos 4 millones de pesos menos hubieran significado la promoción de nuevos proyectos, tales como aulas digitales y domos en los patios de las escuelas.

Finalmente, explicó que reciben un promedio de 11 millones de pesos destinados para el abastecimiento de infraestructura, pero para tener una base sólida que permita la consecución del trabajo que han realizado hasta la fecha sería necesario un recurso de al menos 16 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?