• Acatlán

Critica edil electa de Tepexi obras vistosas y falta de apoyos a comunidades

Rocío Canales inicia gestiones con rumbo a la administración que asumirá en febrero de 2014; atiende necesidades de educación y salud.

Tepexi de Rodríguez, Pue.- A escasos cuatro meses y días de que entren en funciones la administración más larga de la historia, en Tepexi de Rodríguez la presidenta electa Rocío Canales González ya se encuentra trabajando sobre los proyectos que presentó desde su campaña.

La actividad más reciente fue supervisar el estado en el que se encuentra la infraestructura escolar de primaria, así como los centros y clínicas de salud, para iniciar proyectos que permitan reconstruir esos inmuebles que se encuentran en muy malas condiciones, algunos debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

En entrevista, Rocío Canales señaló que “la salud y la educación son dos de las áreas más importantes que se deben atender en el municipio, por eso estamos trabajando para bajar recursos y poder reconstruir estos espacios”, y agregó que para su organización social es prioritario brindar mejores condiciones de desarrollo para los pueblos pobres.

En su recorrido por comunidades y rancherías que conforman el municipio, destacó que  la falta de atención gubernamental sólo ha provocado muchas carencias en los pueblos de la mixteca, pues se escatima tanto el recurso que para la gente pobre nunca hay dinero para escuelas, para una clínicas, para luz eléctrica o para el pavimento de la calle, pero si se invierte en otro tipo de obras “vistosas” que en nada ayudan a las comunidades más necesitadas.

A la alcaldesa electa también la respalda el movimiento antorchista para que en Tepexi de Rodríguez se sigan realizando obras de mayor inversión, que permitan detonar el desarrollo económico del municipio y sus comunidades, donde existen carencias por abandono de los gobiernos. 

Uno de los inmuebles que se atenderá de inmediato es la escuela primaria “18 de Marzo”, de la comunidad de Almolonga, la cual atiende a 150 alumnos en aulas de material prefabricado, mismas que se deterioraran con facilidad, por lo que los padres de familia han tenido que darles mantenimiento desde que se construyeron en 2011, además, los niños tienen que ocupar otros salones que fueron afectadas por un sismo, siendo inseguros y susceptibles a la humedad.

Otro inmueble es la clínica de San Felipe Otlaltepec, la cual fue construida –según se sabe- hace más de 25 años y se encuentra muy deteriorada; además, resulta insuficiente para esa población ya que el espacio es demasiado reducido y no se tiene el personal ni el equipo médico adecuado, sumándose a esto que se brindan unas 40 consultas cada día y se realizan allí reuniones de Oportunidades.

La alcaldesa reveló que estos inmuebles están ya incluidos en sus proyectos para convertirlos en lugares seguros y adecuados para brindar la atención a los que la necesiten, como en el caso de la clínica que sirva para mejorar la atención de salud para los habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?