• Texmelucan

Falsos reportes generan gastos de hasta 15 mil pesos: Cruz Roja

  • Cecilia Espinoza Galindo
El delegado estatal de la organización señaló que en lo que va del año han logrado 20 rescates exitosos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El delegado estatal de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, lamentó que no se haga conciencia sobre el uso de los números de emergencia, sobre todo cuando se trata de reportes y llamadas falsas, las cuales generan gasto que van de los cinco mil a los 15 mil pesos.

Dijo que en lo que va del año esta institución, en coordinación con otras dependencias, ha logrado el rescate de 20 personas que fueron reportadas como perdidas en zonas boscosas la Malintzi, el Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztacíhuatl, así como la zona norte del estado de Puebla.
 
Sin embargo resaltó que no todas las llamadas han sido hechas con la misma intención, ya que en lo que va del 2013 se han tenido que desplazar a dos falsos rescates, el primero hace cinco meses en Cholula y el pasado 30 de agosto al municipio de San Salvador El Verde.
En ambos casos, comentó, no sólo ha generado la movilización de un gran número de personas si no que han generado gastos que van desde los 5 mil a 15 mil pesos.
 
El delegado dijo que los supuestos extraviados se encontraban paseando en el zócalo de estos municipios, situación que sin duda resulta lamentable, tomando en cuenta que la Cruz Roja destina a este tipo acciones recursos que son de vital importancia para seguir brindando el apoyo a quien realmente lo necesita.
 
José Manuel Cervantes invitó a los padres de familia a concientizar a sus hijos sobre la importancia que tienen los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, Bomberos, la Policía, pero además la pérdidas que representa cuando todo se trata de una broma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?