• Interiores

Por lluvias cae roca sobre la carretera Tulcingo - Tlapa

Lluvias reblandecen cerros en tramos carreteros de la Mixteca; autoridades piden revisión de la ST para identificar posibles riesgos.

Tulcingo de Valle, Pue.- Las constantes lluvias que han caído en la Mixteca poblana, ponen sobre aviso posibles desgajamientos de cerros y rocas que al desprenderse de las alturas caen sobre la carretera y representan un grave peligro para los conductores.

Este sábado una roca se desprendió del acantilado y quedó a la mitad de la cinta asfáltica en la ruta Tulcingo de Valle - Tlapa Guerrero.

Alfonso Bravo Flores, de Tulcingo de Valle, fue testigo de ver la caída de una enorme piedra sobre la carretera por donde transitaba. Se trata de una pesada roca que al reblandecerse el cerro, se desprendió y cayó sobre la carretera.

"Afortunadamente o por milagro de Dios no le cayó a ningún vehículo en circulación", destacó Alfonso, quien junto con otros amigos intentaron remover la roca para evitar un accidente con los transportistas que circulan por esta carretera.

Autoridades municipales, por su parte, indicaron que carecen de maquinaria pesada para atender un problema de desgajamiento de cerros, por lo que exhortaron al gobierno del estado a través de la Secretaria del Transporte a evaluar los tramos carreteros de esta región.

Señalaron que es urgente detectar zonas que representen alto peligro de deslaves, derrumbes o rocas que se encuentren en peligro de caerse por exceso de humedad.

Campesinos dela región admitieron que en las dos últimas semanas las lluvias han sido constantes en esta zona, señalaron que se han registrados lluvias con mucho aire y granizo, y aunque no tienen cuantificados los daños, precisaron que hay cultivos de maíz y frijol, así como cacahuate, que fueron dañados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?