• Zacatlán

En estado de ebriedad asesina a su amigo por defender a su perro

  • Jésica Baltazares Osorio
La mascota era atacada por uno de sus compañeros de parranda, por lo que lo golpeó hasta causarle la muerte.

Amixtlán, Pue.- Producto de una riña entre amigos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en casa del hoy detenido, Erasmo Cruz Fonseca, éste hirió hasta la muerte con un tanque de gas a su compañero de nombre Macario García Nieto de 38 años de edad.

El agente del Ministerio Público subalterno de este municipio, José Honorio Martínez López, se trasladó al domicilio del acusado a realizar el levantamiento del cadáver de Macario García Nieto quien era vecino de la comunidad de El Mirasol, perteneciente al municipio, de ocupación campesino.

Los hechos radicados en la Averiguación Previa consignada al Juez Penal del Distrito Judicial de Zacatlán, reseñan que el hoy occiso junto con dos amigos más de nombre Francisco Luna  y Marcelino Vázquez García, se encontraban en el domicilio del presunto responsable ingiriendo el alcohol denominado refino (Tonayan), cuando Macario García, ya en estado de ebriedad tomó su machete e intentó golpear al perro del hoy detenido.

Ante esta situación Erasmo Cruz Fonseca, visiblemente enojado se lanzó a defender a su mascota en contra de Macario García con el tanque de gas que estaba a un costado de donde tomaban y en repetidas ocasiones le golpeó en la cara hasta dejarlo sin vida.

Al darse a la fuga, Erasmo Cruz fue detenido por un elemento de la policía municipal de Amixtlán  y se procedió a la investigación de los hechos que llevó a la consignación de Cruz Fonseca por el delito de homicidio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?