• Xicotepec

Un cheque en blanco para EPN pide Ortega en foro sobre Reforma Energética

Refirió a la propuesta presidencial como nacionalista y dijo que servirá para estar orgullosos de Pemex y deje de ser una empresa obsoleta.

Venustiano Carranza, Pue.- Un cheque en blanco pidió la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, a los priistas que asistieron al foro de apoyo a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, realizado en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza en la Sierra Norte de Puebla.

Éste, les dijo, es un asunto de confianza en el presidente en el que los argumentos técnicos, legales o financieros ya han sido abordados con abundancia, “por eso ahora quiero hablarles con honestidad, como una mujer política, cercana a la gente y orgullosa de estar en las calles caminando con la gente más sencilla y tocando sus puertas. Yo sí confío en la reforma energética”.

Es tiempo les dijo, a sus correligionarios que llegaron de los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, de decisiones “audaces, de tener fortaleza y confianza”. Por ello los llamo a ponerse al frente de la reforma que, admitió, “implica sacrificios que valen la pena”.

En el evento realizado en el mismo lugar donde se hacen los jaripeos y bailes de la población más grande del municipio, la dirigente del tricolor señaló que además de transformar a Petróleos Mexicano (Pemex) en una industria que será “orgullo de todos”, la reforma permitirá que bajen  los precios del gas doméstico y de la energía eléctrica.

Antes, los priistas encabezados por Ortega Pacheco, los diputados Guadalupe Vargas Vargas, Ricardo Urzúa Rivera y Zenorina González Ortega, los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales y algunos de sus correligionarios que fueron derrotados en la más reciente elección como Enrique Agüera y Carlos Barragán Amador, develaron un monumento en piedra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río a la entrada de una de las calles de esta población que lleva su nombre.

Así, bajo la sombra del hombre de Jijilpan, Michoacán, del que se dijeron “sus herederos”, los priistas defendieron la propuesta de Enrique Peña Nieto a la que el ex gobernador poblano Guillermo Jiménez Morales consideró como “patriótica, indispensable, vanguardista” en un foro que no se abrió a pluralidad, a la discusión, al disenso, como algunos habían anunciado.

En su turno, la líder nacional del PRI al defender la iniciativa presidencial la calificó como “nacionalista” e indicó que es necesaria, porque en este momento se debe decidir si se sigue haciendo “lo mismo o si cambiamos para ser más fuerte como país”.

Además de que se podrán seguir construyendo escuelas y hospitales y, casi al borde de las lágrimas, recordó su origen humilde y el hecho de que tuviera que dejar de estudiar la secundaria por esta razón, así como los cuidados hogareños que tuvieron que darle a su abuelo enfermo, debido a que carecían de recursos para tener acceso a los servicios médicos.

Por ello garantizó que el dinero que se obtenga al “modernizar” a Pemex y la industria energética, servirá para pagar “enfermeras, doctores y maestros. Serán recursos que mejorarán la vida de las familias”.

Conminó a los militantes del tricolor a no tener miedo, a honrar la memoria de Cárdenas y de todos los héroes nacionales como “Zapata, Carranza, Morelos, Juárez y Colosio que querían cambios que transformaran a México. Vamos a modernizarlo, nos toca a nosotros hacer un país más rico y lograr que Pemex sea una empresa de clase mundial, si confiamos en el presidente, si confiamos en el partido y en nosotros mismos”.

“Yo, como mujer nacida en una casa humilde, como política cercana a la gente y como madre de un bebé de apenas unos meses, les digo que confío en que la reforma es la correcta para dar un paso al futuro que deberá ser el petrolero y el petróleo será siempre nuestro. La reforma energética marcará nuestro destino”, concluyó.

Así, sin una voz discordante, con porras a Peña Nieto y a México, sin las “estridencias” de los opositores que “no han leído la propuesta” en poco más de una hora, la plana mayor de los priistas de cuatro entidades de la República, terminaron este evento anunciado como “un intercambio de ideas” para asumir una posición “crítica y responsable” frente a la reforma que aseguró el alcalde de Venustiano Carranza, “capital poblana del petróleo” hará que el “pueblo gane y podrá al país, en el concierto de las naciones, a la vanguardia del mundo civilizado”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?