• Teziutlán

Visita Alfonso Esparza comunidad universitaria de Teziutlán

  • Redacción
Se reunió con estudiantes y profesores de Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Teziutlán en la Facultad Agrohidráulica.

Teziutlán, Pue.- El rector interino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, en su vista a la Facultad Agrohidráulica en donde se reunió con la comunidad universitaria de Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Teziutlán, afirmó que se estudia la posibilidad de ofrecer aquí la licenciatura en Medicina.

De esta manera, el rector interino y candidato único por la Rectoría de la BUAP, oficializó el anuncio que antes hizo el presidente electo por Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández que en un mediano plazo, en la Perla de la Sierra, la máxima casa de estudios de los poblanos podría ofrecer la carrera en Medicina.

La intención es que una vez que funcione el nuevo hospital público ubicado en la rotonda de la super carretera a Puebla y desocupadas las actuales instalaciones que usa el nosocomio “Maximino Ávila Camacho”, sean aprovechadas y así, aquí se oferte la carrera en Medicina.

Al respecto, el rector interino, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que se analiza la viabilidad de ofrecer la carrera en Medicina y la pertinencia de los programas, “no queremos hacerlo en una sola vía, sino a través de todo un proceso de planeación que nos garantice que desde que el estudiante va a entrar desde el primer semestre hasta que egrese va a tener todas las condiciones de laboratorios, de prácticas profesionales, de todo lo que tiene que ver con la carrera de medicina que es una de las más costosas”.

De ahí que, resaltó que se tiene que hacer una planeación estratégica “muy clara para poder sustentar un programa de tal magnitud”.

“Esparza rector, queremos un salón”

Con la voz quebrada debido a problemas de salud en su garganta, en la búsqueda que la Comunidad Universitaria lo ratifique como rector de la BUAP para el periodo 2013-2017, fue un tanto concreto, pero sí enfático para anunciar que la regionalización universitaria es para él una prioridad y tan es así que fue incluida en propuesta de plan de trabajo.

Al evento de proselitismo llegaron cientos de jóvenes de Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo y de la preparatoria de la BUAP, sin olivar a los anfitriones que fueron Teziutlán quienes portaban con pancartas con leyendas incluso con imágenes que dibujaban a su candidato y es escucharon porras como: “Esparza rector, queremos un salón”.

Entre las demandas que le hizo la Comunidad Universitaria fue mejorar los servicios médicos para los trabajadores, un servicio de Internet más rápido y eficiente, así como la construcción de espacios para clases y recreativos y una biblioteca actualizada y mejor equipada, entre algunos puntos.

Finalmente, Esparza Ortiz dijo que la acreditación de los planes y programas de las facultades y unidades de la BUAP en el interior de Puebla es una prioridad, de ahí que refirió que ya se empezó con Tehuacán y que seguramente seguirá Teziutlán por su tamaño y población estudiantil, “y de ahí todas las regionales pasar por los procesos de acreditación y de calidad”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?