• Cuetzalan

Turismo es prioridad para Oscar Paula en Cuetzalan

El edil electo sostuvo una reunión con el secretario de Turismo en Puebla, con quien abordó llevar a cabo la séptima etapa de imagen urbana.

Cuetzalan, Pue.- Dar continuidad a proyectos importantes para la nueva administración en el tema de turismo es una de las metas que plantea el presidente municipal electo de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, ya que es uno de los municipio que está distinguido con la denominación de Pueblo Mágico, por lo que esta actividad se han vuelto de suma importancia para la mayoría de los habitantes de esta población.

El edil electo señaló que la mañana del jueves sostuvo una reunión con el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, con quien abordó, entre otros temas, llevar a cabo la séptima etapa de imagen urbana para la cabecera municipal, con el cual se pavimentarán cerca de 2 kilómetros del módulo de información turística a la comunidad de Paphatapan, donde se estarán invirtiendo 12 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento invertirá el 50 por ciento.

Invitó a los habitantes a que sumen esfuerzos para que Cuetzalan se continúe convirtiendo en uno de los mejores Pueblos Mágicos del país, por su zona arqueológica, grutas y cascadas, por lo que se llevarán a cabo reuniones con los restauranteros y hoteleros para hacer un plan de gobierno, pues se tiene que trabajar para un bien común.

Se creará la policía turística para brindar una mayor seguridad a los visitantes y cuando acudan a Cuetzalan se lleven una buena impresión de nuestro municipio y se recomiende, pues el caer situaciones de inseguridad sólo da una mala imagen para la gente, expresó.

También se está planteando para la próxima administración el que se habrán talleres de capacitación para que los empleados del ayuntamiento que no hablen náhuatl lo prendan, y así dar una mejor atención en el ayuntamiento y a su vez para el rescate de las costumbres y tradiciones de este municipio.

La creación de la casa del danzante se está aterrizando como una de las propuestas de campaña y se hará una realidad al inicio de la administración para poder albergar y apoyar a los más de 100 grupos de danza que existen en las diferentes comunidades de Cuetzalan, pero que a su vez se le dé el valor que merecen estas personas y no se vean sólo como un espectáculo, señalo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?