• Zacatlán

Dan de baja a dos policías de Zacatlán por no pasar exámenes de confianza

En días pasados también fue despedido el subdirector policial por no convenir a los intereses operativos y administrativos

Zacatlán, Pue.- Dos policías fueron dados de baja de las filas de la Dirección de Seguridad Pública luego de no haber acreditado los parámetros de las distintas evaluaciones de control de confianza.

Con estos dos despidos la corporación ya suma seis elementos dados de bajó durante esta administración por el mismo motivo.

También en días pasados el subdirector de esta corporación policiaca, Luis David Velázquez Santos, fue cesado de su puesto por no convenir a los intereses operativos y administrativos de la dirección y del propio ayuntamiento, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de este municipio, José Eduardo Zúrita Hernández, quien no abundó en este último caso.

Comentó que en los primeros dos casos recibió los resultados de las evaluaciones semestrales por parte del Centro de Control y confianza (C3) dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde notifican los resultados reprobatorios por parte de los elementos municipales, de los cuales no se dio referencia por respeto a la confiabilidad del asunto.

Detalló que luego de haber sido separados de sus cargos estos últimos dos elementos, suman seis los policías que no han logrado acreditar los parámetros de confianza en lo que va de la actual administración.

Comentó que hasta el momento, 95 por ciento del personal de esta dependencia ya fue calificado y se espera que en próximos días se realicen las evaluaciones correspondientes.

Zúrita Hernández adelantó que el próximo 18 de septiembre nuevamente los elementos de seguridad pública serán evaluados, para que con esta última prueba sean ratificados o reprobados, según sean los resultados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?