• Teziutlán

Escuela Técnica de Teziutlán conmemora su 25 aniversario

Entregará la primera generación de alumnos con título y cédula profesional; preparan diversas actividades.

Teziutlán, Pue.- La Escuela Técnica Lucero cumplió 25 años de existencia, en la que profesores han instruido a ciudadanos en una formación vanguardista que ha permitido, en algunos casos, que continúen estudiando la preparatoria y en el largo plazo, una licenciatura siendo hoy productivos en el campo laboral.

En este aniversario la directora de la Institución educativa dio a conocer que se espera un ciclo escolar con una serie de actividades.

Esta fecha es significativa para los profesores debido a que se ha avanzado considerablemente en la atención a estudiantes bajo esquemas de asesoría, preceptoría, entre otros, en tanto que la infraestructura inicial creció considerablemente para el beneficio de los alumnos.

La directora, al reflexionar sobre los retos en la educación exhortó a los profesores a dar su mayor brío para reforzar valores en los estudiantes, quienes son un efecto multiplicador en sus hogares para motivar el cambio que requiere el país.

“Estamos festejando 25 años de trabajar en cimentar valores y calidad educativa. En estos años son bastantes los logros que nos han proyectado ante la comunidad Teziuteca”, mencionó Lucero Cárcamo Ramírez, director de la Técnica 56.


Dijo que se busca ofrecer calidad en los programas educativos y crear jóvenes de bien, es por ello que la Escuela Técnica Lucero que inicio hace 25 años ofreciendo las carreras de Corte y Confección y cultora de belleza con registro para capacitación para el trabajo.

La institución ofrece además carreras técnicas a dos años y carreras técnico profesional a 3 años con título y cedula profesional en Tecnologías de la Información, Administración Contable, Diseños de Modas y Estilismo e imagen, además de ofrecer Secundaria y Preparatoria Abiertas, también ofrece talleres de Danza, Computación Infantil entre otros.

Cabe hacer mención que durante el ciclo escolar, la escuela realizará una serie de eventos culturales, deportivos y sociales, en las cuales se preparan para darle una nueva imagen a la institución educativas, con magnas conferencias, congresos, visitas guiadas de alumnos a empresas y para concluir el ciclo escolar un Desfile de Modas y exhibiciones de todas las carreras que ofrece la institución.

Para dar inicio con todas estas actividades se realizó en las instalaciones de la escuela una misa para agradecer los 25 primeros años de vida de la institución, donde los alumnos asistieron entusiasmados de ser orgullosamente alumnos de escuela Técnica Lucero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?