• Huejotzingo

Realiza Ejército operativo en el municipio de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La movilización ocurrida la mañana de este jueves fue con la finalidad de revisar el armamento y la licencia de éste

Huejotzingo, Pue.- La dirección de Seguridad Pública de Huejotzingo confirmó el operativo de supervisión por parte de elementos de la XXV zona militar realizado este jueves a la policía municipal, a fin de verificar el armamento de la corporación.

Raúl Moreno Sánchez comentó que este operativo forma parte de los que viene realizando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios del estado de Puebla, con los cuales se busca confirmar el estado del armamento que portan los uniformados en este municipio.

Explicó que tras una hora de revisión, las fuerzas castrenses hicieron pase de revista y verificaron que los policías contaran con la licencia correspondiente para el uso de armas.

Moreno Sánchez refirió que cerca del medio día de este jueves, los elementos del Ejército Mexicano salieron del área de Seguridad Pública, sin que fueran reportadas irregularidades.

Cabe señalar que  hace unos meses, en un operativo similar, el ejército decomisó el armamento de la dirección de Seguridad Pública de Texmelucan y detuvo a 39 elementos de la policía municipal, incluido el director del área, el comisario Ofir Picaso Garrido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?