• Huejotzingo

Colapsa alcantarilla hecha con costales en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, transportistas que utilizan este paso decidieron repararla con sus propios recurs

Huejotzingo, Pue.- La madrugada de este jueves una alcantarilla construida con costales colapsó en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.

El paso improvisado sirve de acceso a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y los trabajadores del corredor industrial San Miguel que a diario se desplazan desde otras comunidades.

Aunque el incidente fue reportado ante autoridades municipales y de la junta auxiliar, transportistas de la ruta seis que cruzan por el sitio lamentaron la falta de respuesta inmediata, por ello con recursos propios se dieron a la tarea de reparar este paso improvisado el cual podría estar listo esta misma tarde.

Juan García, uno de los choferes de esta ruta que va de esta comunidad a Texmelucan, comentó que la fuerte riada a consecuencia de las lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves provocaron el derrumbe del “puente” improvisado hecho de costales, mismo que durante diez años ha servido como camino alterno.

Otros trasportistas comentaron que buscarán el acercamiento con el gobierno del estado, para la construcción de un puente mucho más seguro, el cual de acuerdo con sus estimaciones  tendría un costo de tres millones 200 mil pesos.

Juan García refirió que diariamente transitan por este puente cerca de 300 vehículos, por lo que dijo es de vital importancia contar con la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?