• Zacatlán

Respaldan maestros de Zacatlán la nueva Reforma Educativa

Pide titular de la Corde 19 a sus homólogos analizar detalladamente la nueva Ley Educativa.

Zacatlán, Pue.- El magisterio de la región de Zacatlán deberá estudiar detalladamente las modificaciones a la ley educativa, ante la aprobación por parte del Senado de la República, para con ello poder formular un análisis de su contenido, sostuvo el coordinador Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Luis Alonso Rodríguez Santos.

El representante de los maestros de la región estatal 19, explicó que de entrada la nueva Reforma Educativa plantea que la educación se lleve por una mejora educativa, planteamiento que celebró, ya que afirma esa ha sido la política con la que se han conducido los más de 2 mil 370 docentes de las diez demarcaciones que abarca la Corde 19.

“Invitar a mis compañeros a que vallamos revisando conscientemente la ley para que estemos informados de manera correcta”.

Entrevistado previo a la ceremonia de colocación de Bandos Solemnes de Independencia junto con el alcalde de Zacatlán Mario Alberto cruz González, el Maestro Rodríguez Santos detalló que el sistema educativo en la entidad poblana ha dado buenos números en los últimos años, resultado de esto ha sido la colocación de Puebla entre los estado con mejor aprovechamiento escolar.

Desechó la opinión de que la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, será una carga de trabajo para los maestros, afirmó que en Puebla y la Región de Zacatlán el compromiso de los maestros por alanzar mejores niveles de calidad formativa ha sido notorio, por lo que no habrá, dice, problemas para empatar las nuevas políticas públicas que impulsa el gobierno federal.

Entre las nuevas disposiciones que esta Ley contempla, que han sido aprobadas hace un par de días en un principio por la cámara baja del Congreso de la Unión y este miércoles por el Senado de la República, precisa que el personal de nuevo ingreso tendrá su nombramiento a los seis meses y se sujetará a un periodo de capacitación de dos años, pero será evaluado cada año.

Si no cumple o son insatisfactorios los resultados, se dará por terminado su nombramiento. Para la permanencia el personal se incorporará a los programas de regularización hasta en tres ocasiones, una por año.

El personal que ya tiene nombramiento definitivo también se sujetará hasta a tres evaluaciones, previa capacitación, y en caso de no acreditar los conocimientos suficientes no será separado de cargo de docente, sino será readscrito a otras funciones administrativas o podrá incorporarse a los programas de retiro.

Se establece que el personal que decida aceptar una comisión distinta a su cargo de docente o dirección, deberá separarse del servicio sin goce de sueldo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?