• Zacatlán

Propietarios prefieren donar en vida que hacer testamento

A pesar de las tarifas preferentes aún no se tiene la cultural suficiente para realizar este trámite.

Zacatlán, Pue.- En Zacatlán, durante este "Mes del testamento" solo se realizan de cuatro a cinco trámites de este tipo, señaló José Enrique Zárate López, titular de la Notaria Pública no 1, en el distrito judicial de Zacatlán, al precisar que la mayoría de las personas prefieren realizar el acto de donación en vida.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, comentó que a pesar de que en el mes de Septiembre las tarifas son preferentes aún no se tiene la cultural suficiente para realizar este importante trámite.

Dijo que a partir del 1 de septiembre y hasta el mes de diciembre, esta notaría y todas las notarías deben otorgar el 50 por ciento de descuento en este trámite, el cual originalmente tiene un costo de 2 mil pesos, pero debido a la campaña denominada “Septiembre Mes del Testamento” solo se cobra la mitad.

Indicó que tal es la falta de cultura entre los habitantes del municipio que al año solo llegan a realizar de dos a tres trámites de testamento, ya que en su mayoría las personas prefieren realizar el trámite de donación, para lo cual invitó a que los ciudadanos acudan a esta u otras notarías a realizar este importante trámite notarial.

Informó que los interesados deben presentar su credencial del elector, Curp, así como presentar tres testigos, según lo señala el Código Civil en el Estado de Puebla.

Precisó que no es necesario llevar escrituras de los bienes obtenidos ya que una vez señalando al o los herederos y realizado el acto solemne, se entrega el documento de fe notarial para que legalmente todos aquellos bienes presentes y futuros pasen a ser de la propiedad del indicado.

En el año 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al Notariado Mexicano para promover entre la población el otorgamiento de testamentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?