• Teziutlán

Recibirá 10 mil visitantes la Feria de Tlatlauquitepec 2013

Del 7 al 16 de septiembre tendrán lugar actividades, deportivas, artísticas y culturales, entre las que destaca la coronación de la reyna.

En un evento que se diferenciará de una feria popular al resaltar la cultura de la región, del 7 al 16 de septiembre del presente año se llevará a cabo la Feria de Tlatlauquitepec 2013, misma que este año espera recibir la visita de aproximadamente 10 mil visitantes, señalaron el presidente del municipio, Porfirio Loeza Aguilar y el presidente de la junta patriótica de la Feria, Pedro Jiménez López.

Esta feria dará inicio el sábado 7 de septiembre con la coronación de la Reina de la festividad, y concluirá el lunes 16 del mismo mes con un magno desfile en conmemoración a la Independencia de México.

Durante este lapso, esperan recibir aproximadamente a 10 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de entre 4 y 5 millones de pesos.

Loeza Aguilar refirió que con la celebración de esta feria se estrenará la imagen urbana de este ahora “Pueblo Mágico”, cuya denominación fue otorgada el año pasado, y que le ha permitido permanecer como el segundo de este tipo después de San Pedro y San Andrés Cholula.

Por su parte, Jiménez López destacó que esta feria se diferenciará de un “acto popular”, pues se dará prioridad a la presentación cultural representativa de la región, esto mediante actividades como danzas regionales, presentaciones musicales, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas y de pintura, conferencias, entre otros.

No obstante, en la Feria de Tlatlauquitepec 2013 también se reunirán elementos propios de este tipo de encuentros, como lo son bailes populares, rodeo de media noche, espectáculos taurinos, teatro del pueblo, espectáculos de lucha libre, incluso actividades deportivas tales como torneos de futbol.

El certamen de la reina de la feria se efectuará en dos etapas, la primera correspondiente a la presentación, que tuvo lugar el 31 de agosto, cuando se seleccionaron a las tres candidatas, la segunda será el sábado 7 de septiembre con la elección la ganadora mediante tres fases: openning, pasarela en traje estilizado con la temática del pueblo mágico y la última será pasarela en traje de noche.

También destacan el sentido gastronómico mediante el concurso de chile en nogada, esto en el sentido que el municipio destaca entre los principales productores de este platillo típico poblano, así como lo correspondiente a las actividades del mes patrio, destacando eventos como honores a la bandera, ceremonia cívica, un desfile y el tradicional grito de independencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?