• Teziutlán

Realiza Sedena desarme voluntario en Teziutlán

Garantizan que no habrá ninguna investigación para saber el proceder de las armas, pues el objetivo es fortalecer la prevención del delito.

Teziutlán, Pue.- Esta semana inició en Teziutlán el programa de canje de armas voluntarios, donde la población podrá obtener dinero efectivo a cambio de armas o municiones que tenga en su poder.

Margarito Sierra Sánchez del sexto regimiento blindado de la XXV zona militar de Puebla,  informó que la puesta en marcha del programa tiene como objetivo  brindar seguridad a las familias y fortalecer una cultura de prevención del delito.

Recordó que este programa ha obtenido muy buena respuesta de la ciudadanía. Esto se reflejó en la destrucción de las armas que se reunieron en toda la capital poblana, que realizaron en pasados años, abundó.

El punto de canje está instalado en pleno centro de la ciudad para que ahí las personas o familias que tenga un arma que acuda a este módulo a canjearla por dinero y aseguró que no habrá ninguna investigación para saber el proceder de estas armas que de manera voluntaria entrega la población.

“No nos importa su procedencia, ni el estado en que se encuentre el arma, lo que queremos es que nos la entreguen para evitar que se vean involucrados en problemas y evitar accidentes en casa provocados por el uso de armas de fuego”, afirmó.

El Programa de Canje de Armas es parte de las acciones que la Sedena implementa en materia de prevención del delito, por lo mismo la participación ciudadana es fundamental para dicha campaña. 

Hay cuatro categorías en las que pueden entrar las armas. En la primera, en donde entran fusiles y carabinas, está el monto mayor y corresponde a tres mil pesos o una computadora; en la segunda, el canje es por mil 500 pesos y así sucesivamente en un cálculo aproximado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?