• Teziutlán

Operativos contra pirotecnia en fiestas patrias en Teziutlán

Exhortan a la población a no comprar fuegos artificiales y a denunciar puntos de venta.

Teziutlán, Pue.- Con motivo de las fiestas patrias, la dirección de Seguridad Pública municipal prepara el operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia y garantizar la seguridad de habitantes durante los festejos de las fiestas patrias.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Molina, dijo que se están extremando todo tipo de precauciones coordinadamente con Protección Civil y del Estado para evitar alguna desgracia, por el uso indiscriminado de artefactos pirotécnicos.

Explicó, que como parte del operativo, elementos de seguridad pública establecerán también una coordinación para recorrer sitios donde haya denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal de juegos pirotécnicos en el municipio.

Recordó que las fiestas patrias inician el 13 de septiembre con la conmemoración de los Niños Héroes, seguido de la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre por la noche y un día después el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

"Estamos preparando un operativo ya tradicional que este Operativo que consiste en la vigilancia y el control de los juegos pirotécnicos que se lleva a cabo en las fiestas patrias", sostuvo.

El funcionario indicó que quienes utilicen este tipo de artefactos, necesitan contar con un permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual remite al ayuntamiento los sitios donde se llevará a cabo y posteriormente Protección Civil municipal tiene que acudir al lugar para ver si no hay algún riesgo y en su caso, recomendar la implementación de medidas previas.

Aseguró que la prioridad de las autoridades es brindar seguridad a los pobladores en esta época, ya que la mayoría de la población incluso restaurantes y antros, tienen noche mexicana que necesitan un cuidado especial.

Por último, Carlos Molina llamó a la población a denunciar ante las autoridades competentes la venta clandestina de artificios pirotécnicos y recomendó a los padres de familia a que eviten comprar cohetes o artículos pirotécnicos para sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?