• Izucar de Matamoros

Encabeza Carlos Gordillo inicio de Fiestas Patrias en Izúcar

  • Municipios Puebla
Invitó a los izucarenses para preservar el ejemplo de los héroes de la Independencia.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante el inicio de las actividades conmemorativas al Mes Patrio, Carlos Gordillo Ramírez, presidente punicipal de Izúcar de Matamoros, exhortó a los izucarenses en el sentido de preservar el ejemplo de los de la Independencia de México.

“Quiero decirles que nuestro compromiso actual, es que a través del diálogo, el respeto y la unidad, sigamos el ejemplo de nuestros héroes para seguir consolidando a nuestro país, a nuestro estado, pero sobre todo a nuestro Izúcar de Matamoros, en un municipio con progreso y desarrollo”.

Al conmemorarse los 203 años del inicio de la Guerra de Independencia, “recordaremos una vez más a nuestros gloriosos personajes que dieron su vida para que hoy seamos mujeres y hombres libres e iguales, con los mismos derechos, y sobre todo con una identidad, que nos hace sentirnos orgullosos patriotas por reconocer en nuestra historia a Hidalgo, Morelos, Allende y Aldama, quienes fueron algunos de los protagonistas de la historia de nuestra Independencia”.

Ante más de 150 personas que se dieron cita en el Parque Pavón, mencionó que la gesta heroica tuvo como resultado, que todas y todos los mexicanos, “gocemos de uno de los valores civiles más valiosos, como lo es el valor de la libertad”.

Asimismo refirió que los izucarenses “tenemos el gran orgullo de que estos festejos, no sólo sean los que corresponden al mes de septiembre, porque no debemos olvidar que en nuestro municipio, el 17 de diciembre de 1811, se libró una importante batalla que contribuyó en la consecución de la Independencia de nuestra Nación”.

La Ceremonia Cívica de Proclamación y Colocación del Bando Patrio, consistió en realizar Honores y Arriamiento de Bandera; posteriormente, Edilberto Toledano Vergara, secretario General del Ayuntamiento de Izúcar, dio a conocer el contenido del Bando Patrio.

Para finalizar y en un ambiente de fiestas patrias, se llevó a cabo la colocación del Bando Patrio en el Parque Pavón y en el zócalo de la Heroica Ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe destacar que el edil de Izúcar estuvo acompañado por Oliva González Sande de Gordillo, presidenta del Sistema DIF Municipal; Francisco Baltazar Tapia, coordinador de la Corde 07; David Maldonado y Jiménez, inspector Regional de Educación Física; Yeyetzi Zireli Mendosa Huerta, reina de las Fiestas Patrias, además de Regidores, Autoridades Auxiliares y Servidores Públicos del Ayuntamiento.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?