• Izucar de Matamoros

Con sobrepeso 30% de policías municipales de Izúcar

Otros más están propensos a presentar diabetes por la mala alimentación y el estrés al que son sometidos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En las filas de Seguridad Pública del municipio de Izúcar 30 por ciento de los policías presentan problemas de obesidad y otros más están propensos a presentar diabetes por la mala alimentación y el estrés al que son sometidos.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx Juan Francisco Niño, encargado del área mencionó que al cerciorarse de esto, han tomado medidas desde el cuidado de su alimentación hasta llevarlos a correr todos los días y a hacer ejercicio en un gimnasio.

Además son rechazados aquellos aspirantes con el mismo problema de salud, ya que es un punto importante en los exámenes de control y confianza.

“Quizás para los que ya están dentro no es tanto problema porque por eso estamos poniéndolos en forma, pero para los de nuevo ingreso sí es importante cuidar esto porque es parte de los requisitos que se piden para continuar con el proceso de evaluación”.

Y es que se busca también que el policía sea ejemplo para la sociedad, al estar en forma y motivar a la gente a que también cuide de su salud, señaló.

Juan Francisco Niño aclaró que este programa es parte de los incentivos que se dan como parte integral de la capacitación que reciben los uniformados desde las 8 de la mañana sobre bando de policía y buen gobierno, armamento y balística, Derechos Humanos, entre otros temas.

A decir de algunos elementos, ellos tienen mala alimentación porque comen en donde pueden y en horarios dispares, lo que dificulta que lo hagan de manera sana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?