• Huejotzingo

Cumple UTH tres lustros de transformar la región

  • Municipios Puebla
Para festejarlo, del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades a la población en general.

Huejotzingo, Pue.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo cumple tres lustros de transformar la región, hace quince años cuando inició su andar, el mundo tecnológico analizaba con atención el liderazgo científico y tecnológico, fundamentalmente en áreas emergentes de gran importancia económica.

En este sentido, aseguró el rector José Fabián Sandoval Carranza, que para festejarlo del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades a la población en general, entre los eventos destacan ponencias de los periodistas Fernando Canales Fernández y Pilar Bravo Martínez, así como Enrique Cárdenas Sánchez, premio nacional de economía.

Se presentarán el Coro Iuventus de Colombia y la Orquesta Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca”, este último integrado por 250 niños y niñas quienes engalanarán la ceremonia protocolaria el jueves 12.

Estarán presentes dos exposiciones fotográficas de Raúl Gil Mejía “El Popocatépetl, entre fuego y nieve” y “Puebla, un recorrido visual”, además de presentaciones artísticas de la secundarias técnicas 2, de la ciudad de Puebla, 61 de San Martín Texmelucan y 5 de Zaragoza.

La obra de teatro “La más fuerte” de la compañía Alcatraz y el ballet folclórico de la Escuela Superior de Danza C´Acatl, son algunos de los eventos que se presentarán, para festejar esta década y media de servicio educativo.

Durante estos quince años la UTH, ha destacado por la generación de conocimiento en diferentes áreas y se ha ido posicionando en la región como una institución de calidad.

Su contribución al auge industrial y al avance tecnológico de las empresas de la región ha sido importante. El trabajo de sus profesores y alumnos ha sido reconocido  en reiteradas ocasiones por instituciones y empresas, que la han colocado como un referente de educación superior en la región.

De ahí, que en estos momentos en los que la formación, la investigación y la tecnología se perfilan como las herramientas para superar la adversidad, la UTH se haya convertido en una institución a la que todos miran en la región, confiados en que, pese a su juventud, sea uno de los motores principales para crecer con el mismo ímpetu con el que lo ha hecho la propia universidad.

Los estudiantes y docentes, y los habitantes de Huejotzingo y de toda la comunidad debemos felicitarnos y presumir porque la UTH ha servido, sirve y servirá para la mejora y el bienestar de la sociedad que, en definitiva, es lo que perseguimos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?