• Zacatlán

Entra en funciones parquimóvil este miércoles en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
En los mensajes de texto se deberá colocar el número de cajón, espacio y número de placa del vehículo.

Chignahuapan, Pue.- Este miércoles entra en funcionamiento, luego de algunas semanas de retraso, el programa de parquímetro virtual en el municipio, con un total de 400 cajones de estacionamiento numerados cuyo uso tendrá un costo de 2.50 pesos por hora, explicó el secretario General del Ayuntamiento, Horacio Galindo.

Detalló que los usuarios tendrán dos formas de pago: por un mensaje de celular al número 20500 en donde se deberá escribir número de cajón, espacio y número de placa, por ejemplo: CHG-305 TWT4826, o bien en las tiendas autorizadas para el cobro, mismas que tendrán un anuncio visible al conductor.

El pago de 2.50 pesos cubre una hora de estacionamiento y de manera inicial podrá renovarse hasta por 5 horas.

Por su parte, Azucena Meneses Jiménez, directora de Gobierno y responsable del programa, indicó que la intención es que en cada cuadra en donde hay cajones de estacionamiento haya también una tienda seleccionada para que el pago sea de fácil acceso a quienes no opten por el mensaje de texto.

Sin embargo, los usuarios tendrán un margen de 10 minutos para emitir el pago, por lo que pueden utilizar la tienda que prefieran. Asimismo Meneses Jiménez detalló que el programa no había dado inicio “porque originalmente solicitamos 300 placas para colocar en los cajones y al concluir el diseño nos percatamos que eran 400 espacios y se tuvieron que mandar a hacer”.

Cabe señalar que la empresa de los denominados estacionómetros capacitó al personal de vialidad y policía municipal, para que estén aptos para levantar multas cuando corresponda, una vez que reciban reportes del personal de la misma empresa que serán los responsables de los recorridos para verificar que los pagos se hayan realizado correctamente, esto a través de un escáner y una fotografía para amparar la sanción.

Las multas pueden ir de los 2 a los 6 salarios mínimos. Finalmente, ambos funcionarios municipales comentaron que están por concluir la colocación de la información para los usuarios de cómo debe realizarse el pago para que este miércoles empiece su funcionamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?