• Zacapoaxtla

Resienten sismo de 4.2 los municipios de Zacapoaxtla y Teziutlán

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro ocurrió 40 kilómetros al Noreste de Misantla, Veracruz, a una profundidad de 16

Zacapoaxtla, Pue.- Trabajadores de las diferentes dependencias ubicadas en la ciudad desalojaron las instalaciones que ocupaban, luego de que a las 11:14 horas se registrara un sismo que fue muy perceptible en la sierra nororiental del estado.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional el movimiento tuvo epicentro 40 kilómetros al Noreste de Misantla, Veracruz, con una magnitud de 4.2 y a una profundidad de 16 kilómetros.

Personal de la Coordinación de Desarrollo Educativo, de la jurisdicción 03 y de la presidencia municipal salieron a las calles. En su mayoría, los trabajadores se mostraron asustados pero no entraron en crisis nerviosa y esperaron algunos minutos para regresar a sus actividades.

En las escuelas, los niños se encontraban en la hora de receso, pero los profesores recomendaron que permanecieran en las áreas de seguridad, ante una posible réplica.

Personal de la Dirección de Protección Civil municipal lleva a cabo un recorrido de supervisión por las diferentes instituciones educativas e inmuebles de la ciudad.

Reportes del vecino estado de Veracruz indican que el movimiento telúrico tomó por sorpresa a los habitantes, donde las personas vieron interrumpidas sus actividades al tener que evacuar edificios públicos y escuelas como medida precautoria.

Similar situación ocurrió Teziutlán. Las calles se vieron inundadas de gente ante la eventualidad del suceso, entre ellas escuelas, oficinas y empleados del ayuntamiento.

A pesar de la magnitud del movimiento tectónico, la Secretaría de Protección Civil no reportó afectaciones mayores en el municipio ni en municipios aledaños.

Hasta el momento (13:00hrs.) autoridades estatales no han emitido un reporte oficial, sin embargo, habitantes de varios municipios, incluido el municipio de Teziutlán, reportaron el suceso a través de las redes sociales.

Para ver el video de click aquí

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?