• Teziutlán

Saldo blanco tras sismo de 4.2 reporta Protección Civil en Teziutlán

  • Redacción
Cuerpos de emergencia se mantienen alerta en la Perla de la Sierra que cuenta con 80 zonas de peligro.

Teziutlán, Pue.- Protección Civil Municipal reportó que el temblor registrado este martes no causó daños a estructuras, ni hubo heridos, no obstante continúan los recorridos de supervisión por el municipio.

En entrevista, el director del área, Mauricio Guillén Cantú, dijo que el sismo se registró alrededor de las 11:14 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.2 con epicentro en el municipio de la región serrano-costeña de Misantla, en Veracruz.

Ante la temporada de lluvias, los temblores registrados en la última semana y la topografía de la zona, dijo que están en alerta pues aumentan los riesgos de una emergencia natural en la Perla de la Sierra que cuenta con 80 zonas de peligro.

"Sí es de tomar en cuenta porque con las lluvias y los temblores, nos afectan las laderas (...) tenemos que tener mucha precaución", dijo al agregar que aumentan los riesgos en construcción "en rellenos y predios irregulares".

Debido a que el epicentro fue Misantla, Veracruz, el temblor se sintió "fuerte" en este municipio, aunque muchas personas no lograron percibirlo.

En cuanto a los edificios que representan algún tipo de peligro por su tamaño se encuentra la Escuela Secundaria Federal Antonio Audirac (ESFAA), el edifico del palacio municipal, los edificios "El Carmen" y "Rumilla", así como el hotel "Posada".

Pero la alerta también alcanza para todas las viviendas construidas en zonas de riesgos y en predios que fueron condicionados para construcción.

En entrevista mencionó que tanto en edificios públicos, como escuelas, cumplieron con desalojar a la gente, lo cual no se registraron daños.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?