• Teziutlán

Adeudan servicio de agua potable 27% de usuarios en Teziutlán

  • Redacción
El Sosapatz realiza cortes al suministro toda vez que ya transcurrieron nueve meses para efectuar el pago a tiempo.

Teziutlán, Pue.- Ante la queja de usuarios por cortes al suministro de agua potable en los hogares teziutecos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de Teziutlán (Sosapatz), dijo que se debe a que 27 por ciento de 14 mil cuentas, adeudan este año, del cual –agregó- ya transcurrieron nueve meses para efectuarlo a tiempo.

Al respecto, el director del Sosapatz, Hugo Marín Torres, dijo que no se trata de una medida arbitraria, ni tampoco se debe a que terminará la administración, sino que ya son nueve meses que se transcurrieron del 2013 y los usuarios no han pagado este servicio.

En este sentido defendió los cortes que se efectúan a los usuarios que no han pagado, porque ya trascurrió el plazo por ley y ninguna dependencia se espera tanto tiempo para que paguen.

Y refirió que, por el suministro de energía eléctrica “no te dan ni siquiera un mes para pagar y por teléfono es lo mismo”, así que dijo que los usuarios deben cumplir con sus obligaciones, como es el pago de agua potable, “este es uno de ellos, tú tienes un servicio”.

El director refirió que por ley son los tres primeros meses para pagar por el servicio de agua potable, así que consideró que, ni es arbitrario, ni es una medida drástica que se realicen cortes a los hogares cuyos usuarios lo adeudan, “no puede ser que apenas te acuerdes que tienes que pagar”.

Dijo que realiza cortes a los deudores del 2013 y 2012, los últimos mencionó que ya no tienen ninguna posibilidad de convenio, pues el ejercicio ya está vencido.

La medida de aplicar cortes a todos los deudores del servicio de agua potable continuará, así que lo recomendable es pagar para evitar que su vivienda se quede sin agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?