• Texmelucan

Por crisis económica Texmelucan tendrá fiestas patrias austeras

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regularán además la venta de bebidas embriagantes dentro del zócalo del municipio para garantizar la seguridad de los asistentes al Grito.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con un presupuesto de 280 mil pesos que serán repartidos entre la cabecera municipal y sus once juntas auxiliares, además de adornos reciclados de administraciones anteriores, Texmelucan celebrará las fiestas patrias.

Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil comentó que mediante un acuerdo de cabildo se acordó destinar el recurso antes referido para llevar a cabo las festividades del 15 de septiembre, las cuales serán austeras, tomando en cuenta que el ayuntamiento atraviesa por una fuerte crisis económica.

De los recursos destinados, 110 mil pesos serán divididos entre las juntas auxiliares mientras el resto será para la cabecera municipal, siendo los juegos pirotécnicos a los que se destine una parte importante.

Berra Medrano destacó que dadas las condiciones precarias por las que atraviesa la comuna se reutilizarán los adornos reciclados de administraciones anteriores, las cuales ya lucen en el zócalo y el complejo cultural, muchos de los cuales están fundidos.

Refirió a demás que con la intención de no convertir el zócalo del municipio en la cantina más grande durante las fiestas patrias, la ley seca aplicará incluso para los comerciantes que habrán de utilizar este espacio, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a al tradicional Grito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?