• Atlixco

Preparan en Atlixco la edición 2013 de la carrera Popobike

Los organizadores esperan reunir a 5 mil deportistas en los diferentes eventos ciclistas y una derrama económica de 4 millones de pesos.

Por décimo año consecutivo se llevará a cabo el Maratón Internacional de Bicicleta “Popobike”, que en su edición 2013 tendrá como sede el municipio de Atlixco durante los días 26 y 27 de octubre, así como el 2 y 3 de noviembre.

Los organizadores esperan reunir a 5 mil deportistas en los diferentes eventos ciclistas, informaron este martes Minerva Schiavon, directora de Turismo y Gilberto Soliman, organizador de la carrera.

Para este año, el Popobike incluyeo eventos como enduro, downhill, medio fondo de ruta internacional, maratón y carrera clásica, así como programas especiales para niños y aficionados tales como paseos ciclistas, carrera infantil y venta de bicicletas y accesorios.

Gilberto Soliman detalló que contarán con la presencia de aproximadamente 3 mil 500 ciclistas provenientes de todo México, América Latina e incluso Europa los que competirán en los eventos de mayor peso y trascendencia, contando con la presencia de campeones en diferentes modalidades, situación que aumentará el nivel competitivo de la carrera.

Agregó que el Popobike tendrá dos recorridos, el primero de 31 kilómetros de extensión diseñado para las personas con menor experiencia, mientras que el segundo es de 58 kilómetros, que por su mayor grado de dificultad está encaminado a los deportistas experimentados que buscan exigencia por parte de sus contrincantes.

El evento también contará con el Medio Fondo de Ruta Internacional, cuya extensión será de 72 kilómetros, evento que puede ser comparado con la calidad de aquellos celebrados en Italia.

Finalmente, señaló que repartirán más de 100 mil pesos en premios a los primeros lugares, la inscripción tendrá un costo de 300 pesos y podrá realizarse en los portales popobike.com y asdeporte.com, en donde se podrán consultar las bases y detalles de interés para los participantes.

Por su parte, Minerva Schiavon resaltó la importancia que tienen este tipo de espectáculos para el municipio de Atlixco, pues permiten difundir las tradiciones y fomentar el turismo local durante la duración que tengan.

La funcionaria anunció que pondrán en marcha una muestra gastronómica el 26 y 27 de octubre, además del 2 y 3 de noviembre.

Explicó que esperan la llegada de más de 30 mil visitantes, entre competidores, familiares de ciclistas y aficionados al deporte, quienes durante su estancia posiblemente aumentarán la ocupación hotelera y restaurantera principalmente, situación con la que esperan una derrama económica de 4 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?