• Zacatlán

Restaurarán en su totalidad el histórico palacio municipal de Zacatlán

La ejecución de estas obras deberá concluir a más tardar en 4 meses y serán por el orden de los 15 millones de pesos.

Zacatlán, Pue.- El símbolo emblemático político de Zacatlán es su imponente palacio municipal, construcción que tendrá un embellecimiento integral con la restauración que iniciará en las próximas semanas y que será la más importantes de las últimas dos décadas.

Mario Alberto Cruz González, alcalde del Pueblo Mágico, informó que la rehabilitación del inmueble histórico que data de los últimos años del antepasado siglo, es una gestión de su administración ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por el orden de los 15 millones de pesos.

Sostuvo que la obra de restauración constará entre otras cosas de cubierta total del Salón Colonial, techumbre interior y exterior, así como reparación total de pisos, plafones y pintura.

Este monumento histórico típico se caracteriza porque en su fachada muestra aspectos de estilo neoclásico con relieves de cantera gris. Será conservado según la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el primer nivel se encuentra su portal con arquería de medio punto, sobre las columnas toscanas, un frontón recto remata la fachada y en su tímpano se luce un reloj público, en sus extremos el pretil muestra jarrones a manera de balaus.

Además, el proyecto desglosará tres millones de pesos para la iluminación exterior de este edificio y también del ex convento franciscano que fue terminado en el año de 1567; luminaria que contará con subestación eléctrica propia.

A casi 6 meses de que concluya su administración, Cruz González indicó que continúa trabajando intensamente en la aplicación de diferentes recursos federal como son 16 millones de pesos para la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Tlatempa, “dinero que ya estaban etiquetados pero por disposición federal (veda electoral) hasta esta fecha serán asignados y aplicados estos recursos a estas obras de impacto para el cierre de la administración”, indicó el munícipe.

Finalmente abundó que la ejecución de estas obras deberá concluir a más tardar en 4 meses, pues indicó que es el plazo que la federación ha dispuesto para la ejecución de las mismas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?