• Zacapoaxtla

Se reúnen alcaldes electos de Zacapoaxtla con Banobras

Sin importar el tamaño de los municipios, todos tienen posibilidad de acceder a un crédito.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de comenzar a planear la nueva administración de una manera conjunta que conlleve al desarrollo de la sierra nororiental poblana, el diputado local electo Cupertino Alejo Domínguez convocó a la primera reunión regional.

Esto luego de que en días pasados se llevara a cabo una capacitación a nivel estado, asegurando que seguirán otras más buscando que secretarios de las dependencias  estatales tengan el contacto directo con los próximos alcaldes.

Un total de 20 presidentes municipales electos del distrito cuarto con sede en este municipio, recibieron el curso de capacitación, a través del cual se les informó que el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras) les puede adelantar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para que inicien con trabajo desde el inicio de sus administraciones.

Julio Cesar Mier Velasco, delegado en Puebla de Banobras, les comunicó que   sin importar el tamaño de los municipios, todos tienen posibilidad de acceder a un crédito, aunque resaltó el hecho de que no se les pueden prestar recursos que superen los ingresos de sus participaciones y ramo 33.

Mier Velasco aseguró que se les puede anticipar hasta un 125 por ciento de su FISM, con la finalidad de que los próximos presidentes municipales puedan comprar unidades y equipos para iniciar a trabajar a partir del 14 de febrero, incluso afirmó que pueden contar con recursos para iniciar todo tipo de obras y no esperar a que les entreguen sus partidas municipales.

Así mismo se les informó a los presidentes electos que Banobras trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado y se les invitó a realizar  gestiones para conocer planes de desarrollo para que después de que rindan protesta, se inicien los trámites para acceder a los créditos.

El delegado de Banobras afirmó que las próximas autoridades contarán con todo el respaldo del Banco y tendrán cuatro años y ocho meses para poder liquidar los préstamos para no dejar deudas a los siguientes ayuntamientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?