• Teziutlán

Intensifican prevención del dengue en región de Teziutlán

Con el lema “Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue” realizarán talleres de capacitación en escuelas.

Teziutlán, Pue.- Este lues arranca en Teziutlán la “Jornada de Intensificaciones de Acciones Contra el Dengue”, que tiene como objetivo el saneamiento de las escuelas de toda la región.

La campaña se realiza bajo el lema “Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue” y que trabajaran en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

Fredy Landero Castillo jefe de Brigada del programa de Vectores de la Secretaria de Salud, informó que esta semana efectuarán actividades para eliminar criaderos y generar condiciones de saneamiento básico en planteles educativos.

Además, realizarán talleres de capacitación sobre dengue a docentes, padres y madres de familia, así como a los consejeros de capacitación social y promoverán la figura de prevención de Dengue y Paludismo.

Recalcó que la principal intención es prevenir la presencia del vector, mediante el control de criaderos permanentes y temporales en los planteles, cuyas acciones se realizan tras el inicio ciclo escolar en agosto pasado.

En la zona de Teziutlán los municipios de alto riesgo de dengue son los municipios de Ayotoxco, Tenampulco, San José Acateno y Hueytamalco pues registran temperaturas variables entre 25 y 35 grados centígrados, por lo que son propicios para que se reproduzca el mosquito.

Estos municipios en años anteriores ya han presentado casos de dengue clásico, sin embargo no descartan la posibilidad de un dengue mayor, por lo que ponen en marcha estas actividades de prevención.

El funcionario informo que durante esta semana aplicarán el larvicida para matar al mosquito en su fase de desarrollo dentro del agua y de igual manera, rociarán domicilios con productos químicos que matan al mosquito cuando éste ya está habitando en las viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?