• Teziutlán

Critica regidora de Teziutlán alcances de la Reforma Educativa

La responsable de educación defiende labor del magisterio y recrimina a diputados y senadores.

Teziutlán, Pue.- La Reforma Educativa propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es arbitraria y anticonstitucional, señaló Judith Regina Hernández Palacios, regidora de educación de Teziutlán.

“Los maestros hemos actuado con responsabilidad y con esta ley han impuesto reformas legales sin justificación y dejan al arbitrio de autoridades indefinidas decisiones que afectan los derechos de personas que no defienden sus intereses”, acusó.

Entrevistada por municipiospuebla.com.mx, en el marco de la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias salió en defensa de la función social del maestro, los retos a los que deben enfrentarse, pero sobre todo, para hablar de la responsabilidad compartida que existe entre autoridades educativas y los maestros.

Hernández Palacios defendió la labor de los profesores en la región de Teziutlán y dijo tajante que hoy los diputados y el presidente de la Republica les dan la espalda, pues con esta reforma hacen nula la participación y el desempeño de los maestros.

Precisó que el magisterio se opone a la evaluación y con las implicaciones que ahora quieren darle: “el que no pase un examen, fuera, y la antigüedad, y los derechos laborales dónde quedan”, cuestionó.

“Los maestros siempre hemos actuado con responsabilidad, no es necesario poner en tela de juicio a los maestros mediante un examen para catalogar si somos mejores o no; y la muestra está en que si no fuera por esa responsabilidad no tendríamos precisamente a esos diputados y senadores que ahora nos dan la espalda, y que la mayoría de ellos salieron de una escuela pública”.

Por último, la regidora de Educación agregó que al iniciar el mes donde se conmemora la Independencia de México y la libertad del país, los maestros están haciendo valer su derecho de libertad al manifestar abiertamente su inconformidad ante la Reforma Educativa, sobre todo cuando ésta les afecta abiertamente a los forjadores de la educación.

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