• San Pedro Cholula

Inician en San Pedro Cholula festejos de la Independencia

Después de la conmemoración del Grito se presentará una Banda Sinfónica y el tenor Arturo Tépox.

San Pedro Cholula, Pue.- En ceremonia presidida por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, teniendo como escenario el patio del Palacio Municipal, este lunes inició el festejo del aniversario 2013 de la Independencia de México.

En el acto se llevó a cabo el anuncio de las festividades del mes y la publicación del Bando de Fiestas Patrias, con el que se busca que cada ciudadano refrende su amor, respeto y compromiso por la patria.

Durante el acto protocolario, Parra Jiménez estuvo acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Carranco Ledesma, así como por regidores, funcionarios y ciudadanos en general.

La alcaldesa recordó a los funcionarios su obligación por contribuir al bien de todos los mexicanos mediante trabajo, respeto, cumplimiento de normas y costumbres tanto cívicas como éticas, con las que se constituye el patriotismo que México requiere para su desarrollo integral.

Posteriormente, fue Carranco Ledesma el encargado de leer el Bando de Fiestas Patrias, con el que este 2013 inician los festejos por el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acto seguido, se realizó una marcha por las calles del centro histórico del municipio para posteriormente dar a conocer los principales eventos que se llevarán a cabo durante septiembre.

Será el 12 de septiembre, en punto de las 06:00 horas, cuando se realice la ceremonia de izamiento de la Bandera, esto en la Plaza de la Concordia, posteriormente, el 14 se llevarán a cabo guardias de honor en el patio central del ayuntamiento, mismas que se durarán hasta el 15 de septiembre al filo de las 21:45 horas, para finalmente festejar la tradicional fiesta del Grito de la Independencia.

Tras el Grito, habrá presentación de grupos de valet folklórico, recital de orquesta infantil, recibimiento de las reinas de la feria y las Fiestas Patrias, para concluir con la actuación de una Banda Sinfónica y el tenor Arturo Tépox, concluyendo las festividades el día 16 con el izamiento de Bandera en la Plaza de la Concordia y el desfile cívico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?