• Zacatlán

Conmemorará Zacatlán el 203 aniversario de la Independencia

El Grito será encabezado en su último año de gestión municipal por el edil Mario Alberto Cruz González.

Zacatlán, Pue.- Con un presupuesto que no rebasará los 80 mil pesos, el Ayuntamiento de Zacatlán organiza los festejos de conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México, celebración nacional, en la que no se logróconcretar la participación del Ejército Mexicano en el desfile cívico del 16 de septiembre.

Benito Vázquez Orta, secretario General del Ayuntamiento zacateco, quien también encabeza la organización de dicho festejo, comentó en entrevista que en la edición 203 del aniversario de la Independencia Nacional, el programa protocolario no tendrá alteración alguna y se realizará conforme a lo ya establecido anualmente.

Informó que la única modificación al programa, se dio en el horario y el día del inicio de la ceremonia de colocación de los Bandos Solemnes de Independencia que se realizará este lunes 02 de septiembre a las 14:00 horas y no a las 10:00 horas del día uno de septiembre como habitualmente se realizaba.

Mencionó que esta modificación se dio para no interrumpir las actividades escolares de las instituciones educativas participantes en este evento solemne.

Vázquez Orta sostuvo además que el “Grito de Independencia” la noche del 15 de septiembre será encabezado en su último año de gestión municipal por el edil Mario Alberto Cruz González.
El vitoreo será precedido por una verbena popular y un elenco artístico que contará con la participación del folclor mexicano, en la explanada de la alcaldía. 

Descartan participación militar en desfile del 16 de septiembre, aunque la solicitud por parte del Ayuntamiento de Zacatlán ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue realizada con meses de anticipación, para una posible participación de elementos y artillería castrense en el desfile cívico del 16 de septiembre, la Zona Militar desechó la solicitud bajo el argumento de que tienen confirmada su participación en el desfile en la capital poblana.

Benito Vázquez lamentó que no se pudiera contar con la participación de los guardianes de la nación, pues se tenía previsto realizar una ceremonia en el marco del Centenario del Ejército Mexicano.

El funcionario comentó que la Sedena se comprometió a designar un contingente para una fecha posterior, que podría concretarse el próximo 20 de noviembre, en el marco del vigésimo segundo Aniversario de la Revolución Mexicana.
 
Conocida también como “noche libre”; previo, durante y posterior a la ceremonia del Grito de Independencia, la comuna será “tolerante” con los ciudadanos que decidan festejar con respeto en la explanada de la presidencia municipal.

“Como autoridades lo que solicitamos es que la ciudadanía se comporte de forma responsable, no por ser noche libre somos sujetos de destruir, pintar o insultar, todo en el margen de la ley”, finalizó el secretario del Ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?