• Teziutlán

Hallan muerto a menor desaparecido en río de Hueyapan

  • José Rosas Cano
Desde el lunes había caído a la corriente, junto con su madre, quien también había sido hallada ya sin vida a 20 metros del lugar

Hueyapan, Pue.- Tras una intensa búsqueda por parte de elementos de la policía municipal así como de protección civil de Tlatlauquitepec, la tarde de este viernes fue hallado sin vida el cuerpo del menor que había sido reportado como desaparecido, luego de que el pasado lunes cayera de un puente de madera, junto con su madre, para cruzar el río en un punto cercano a la presa de Atexcaco, en  esta población.

Ahora se sabe que Bernarda Martínez Ríos, de 25 años de edad, intentó cruzar en un puente de madera improvisado, para evitar dar vuelta y continuar recogiendo leña, pero se presume que resbaló y cayó junto con su hijo.

La creciente de las aguas por la tormenta tropical Fernand los arrastró y el cuerpo de la mujer fue localizado ese mismo día por la tarde, pero familiares señalaron que llevaba a un menor, por lo que autoridades se abocaron a la búsqueda del niño. 

Durante el recorrido se encontró otro cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 años de edad que respondía al nombre de Luis Valerio Ocotlán, originario también de la comunidad de Tanamacoyan.

Para el día miércoles se solicitó el apoyo de buzos de la ciudad de Puebla para poder buscar en una poza que se ubica en la zona, ya que algunos lugareños refirieron que posiblemente el menor estaba atorado en lo profundo y por eso no lo podían localizar.

Fue aproximadamente a las dos de la tarde del viernes cuando Nicolás Martínez, padre del niño de apenas tres años de edad, lo encontró a unos 200 metros del sitio donde había sido localizado el cuerpo de su esposa, atorado entre dos piedras, por lo que dieron aviso a las autoridades constituyéndose en el lugar policías ministeriales, realizando el traslado del cuerpo policías municipales de Hueyapan para ser llevado al anfiteatro municipal.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?