• El Verde

Sanos y salvos aparecen los jóvenes extraviados en el Iztaccíhuatl

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los muchachos bajaron de la montaña desde el jueves y paseaban por el zócalo del municipio de San Salvador El verde.

San Salvador El Verde, Pue.- Tras varias horas de búsqueda y  con la participaron de un gran número de elementos de distintas corporaciones de rescate, fueron localizados con vida los tres jóvenes que habían sido reportados como desparecidos luego de internarse en la zona boscosa de esta comunidad.

Los jóvenes dijeron llamarse Edgar Enrique Tapia López, José Gabriel Mateos Moreno y Héctor Luis Hernández Guerrero de 18, 21 y 22 años, originarios de la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al El Verde y la zona de Mayorazgo.

Los tres fueron localizados cerca de las 15:00 horas de este día, por elementos de la policía municipal cuando se encontraban descansando en el zócalo de esta demarcación, lugar al que arribaron ayer por la tarde, cuando concluyó su descenso de la zona montañosa.

Atendidos por los cuerpos de rescate, los jóvenes manifestaron haber arribado al municipio de San Salvador el Verde desde el lunes por la tarde, cuando iniciaron el descenso de la montaña, la cual han escalado en tres ocasiones acompañados únicamente de machetes, cobijas y alimentos.

Explicaron que en la montaña perdieron comunicación con sus familiares y por ello la familia de José Gabriel Mateos reportó a los jóvenes como extraviados, ya que este chico salió de su domicilio sin pedir permiso.

El hecho generó una impresionante movilización de cuerpos de rescate, paramédicos y elementos policiacos, quienes se trasladaron desde la mañana de este día a la zona montañosa la cual recorrieron por varias horas hasta que finalmente, fueron notificados de que los muchachos se encontraban sanos y salvos ya en las instalaciones de la presidencia municipal.

En este operativo de búsqueda participaron 10 unidades de SUMA, entre ellas cuatro camiones de rescate interno rápido, 5 ambulancias, un remolque de atención prehospitalaria, dos unidades de rescate urbano de Cruz Roja de Puebla, tres camiones de bomberos de Puebla y Huejotzingo, así como 20 elementos de Rescate Cívico Forestal de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, comunidad por donde los jóvenes iniciaron el ascenso, además de elementos de la Policía Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?