• Huauchinango

Suspenden construcción de puente en Nuevo Necaxa por falta de recursos

Los trabajos se detuvieron y los jornaleros de la constructora informaron que se irían porque el ayuntamiento les dejó de pagar.

Necaxa, Pue.- Por supuesta falta de recursos, la comuna de Juan Galindo dejó abandonada e inconclusa la construcción de un puente en la avenida Las Torres en Nuevo Necaxa que inició hace seis meses, denunciaron habitantes de la cabecera municipal.

Al presidente municipal Fernando Platón Trejo “se le acabó el dinero”, indicaron al tiempo de mostrar los montones de arena, bultos de cemento endurecido, madera de cimbra, malla de acero, un contenedor de agua y una revolvedora que estorban en la vía pública junto al puente de unos 10 metros de ancho por 20 de largo.

Esto es lo que quedó de una obra que se inició en los últimos días de enero y primeros de febrero de este año, pero a la fecha, el puente sigue sin terminarse, “porque el Fernando (sic) ya no le dio dinero a la constructora para que siguiera trabajando, al menos eso nos dijeron los albañiles”, señaló Carmela Rodríguez.

Alrededor de la obra las banquetas de las casas se están fracturando dado los escurrimientos de agua pluvial y los deslaves, mínimos pero constantes que van formando cavernas por debajo y que han debilitado los muros.

Los vecinos expresaron que tiene poco más de un mes que los trabajos se detuvieron, mientras que los jornaleros de la constructora, de la que desconocen su nombre, les informaron que se irían porque el ayuntamiento les dejó de pagar.

El paso de los transeúntes es difícil, por lo que los vecinos solicitaron a la comuna que colocara “unos alambres que sirvieran de barandal, principalmente por el regreso a clases de los niños y el riesgo que representa pasar por ahí”.

El costo de la obra es de un millón 300 mil pesos, según datos de la sindicatura municipal y por la misma fuente, se sabe que el dinero no alcanzó por una mala proyección del director de Obras Públicas, Baltasar Caro, quien realizó un gasto extra en obras paralelas y al fin de cuentas, ya no alcanzó el dinero, porque les faltaron 200 mil pesos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?