• Atlixco

Inauguran drenaje sanitario y red de agua potable en Atlixco

El compromiso del Sistema Operador ha sido llevar agua en cantidad y calidad a los atlixquenses.

La administración tuvo que enderezar varios problemas económicos, para después a través del buen trabajo buscar el reconocimiento y la certificación como un municipio innovador y transparente.

Atlixco, Pue.- Este viernes quedó inaugurada y entregada de manera formal la obra de drenaje sanitario y red de agua potable, realizada por el Ayuntamiento de Atlixco y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Soapama.

La población en general agradeció a las autoridades la ejecución de esta obra.

“Más de 100 años que no pasaban de darnos material para concluir obras pequeñas, pero ahora es la primera vez que nos dan una obra de gran magnitud necesaria para la comunidad, como lo es el drenaje y el agua potable", mencionó uno de los habitantes de la colonia ex hacienda San Agustín.

Luis Enrique Coca, director del Soapama comentó que esta obra es gracias a la voluntad de los involucrados tanto como sociedad y autoridades. El compromiso del Sistema Operador ha sido llevar agua en cantidad y calidad a los atlixquenses.

Por su parte el presidente municipal, Ricardo Camacho Corripio, externó que para realizar obras como estas, la administración tuvo que enderezar varios problemas económicos, para después a través del buen trabajo buscar el reconocimiento y la certificación como un municipio innovador y transparente.

El reconocimiento ayudó que la federación y el gobierno del estado confiarán en el municipio y erogar más recursos que permitieron y permitirán obras de gran magnitud, necesarias para la población.

Esta es una obra complementaria, destacó el edil, que además de resolver necesidades de los colonos, permite trabajar en los estándares de calidad requeridos por los organismos gubernamentales.

Asimismo destacó el trabajo realizado por el inspector de la colonia, quien acudió las veces necesarias para ver esta obra como una realidad.

Cabe señalar que la obra de construcción de drenaje sanitario se realizó con una inversión de un millón 212 mil pesos, con más de un kilómetro de distancia, beneficiando a más de 350 personas; de igual forma la inversión de la Red de Agua Potable tuvo una inversión de 562 mil pesos, recursos que fueron del propio Organismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?