• Zacatlán

Avanza en 45% canje de credenciales 09 en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
La vigencia de la identificación oficial vence el próximo 31 de diciembre.

Zacatlán.- Un 45 por ciento de avance reporta el canje de credenciales de elector con terminación 09 en el módulo del IFE de Zacatlán, cabe recordar que la vigencia de dicha identificación oficial vence el próximo 31 de diciembre, por lo que los interesados deberán acudir a estas oficinas a realizar el trámite.

De acuerdo con lo reportado por el responsable del módulo, Abel Carrasco Gasca, son aproximadamente 32 mil credenciales las que deberán cambiarse por presentar terminación “09”, sin embargo consideró que hasta el momento ha habido una buena respuesta de la población.

En este sentido indicó que de los 70 a 60 trámites de credencialización que realizan a diario en el módulo IFE de Zacatlán, en promedio el 70 por ciento obedecen a que la identificación es “09” y el 30 por ciento restante son inscripciones o reposiciones.

Al respecto abundó que una de las razones principales por las que la población acude a realizar este canje es que tanto en bancos como en dependencias oficiales donde se entregan programas de tipo social, les solicitan como identificación la credencial del IFE.

Incluso comentó que algunos ciudadanos les han reportado que en ciertos bancos desde esta fecha ya no aceptan la credencial “09” por lo que acuden de inmediato al canje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?