• Zacapoaxtla

Reparten 4 mil cobertores por el Día del Abuelo en Zacapoaxtla

En días pasados el Ayuntamiento organizó un viaje a Veracruz para los Adultos Mayores y prepara un recorrido por Chignahuapan.

Zacapoaxtla, Pue.- La mañana de este jueves, autoridades municipales iniciaron la entrega simbólica de cobertores que harán llegar a personas adultas mayores de las 28 comunidades y juntas auxiliares, con motivo del Día del Abuelo.

Durante los próximos dos días se organizarán tres diferentes rutas para distribuir cerca de 4 mil apoyos, además de que brindaron como regalo especial a los cerca de 100 asistentes a la estancia de día “Corazón Joven” un viaje al puerto de Veracruz, y a los más de 70 integrantes de la estancia de día “Blandina Torres de Marín” los llevarán a un recorrido al municipio de Chignahuapan.

Para esto el Ayuntamiento destinó un total de 128 mil pesos, beneficiando a personas que realmente requieren el apoyo, señaló el presidente municipal, José Armando Sánchez Jiménez, por lo que se les pidió a los jueces de paz que hicieran un padrón de las personas que padecen de abandono o que sus familiares generalmente no los asisten.

Aunque pudiera parecer poco el apoyo, para las personas que tienen prácticamente nada, es muy significativo, más aun cuando se aproxima la temporada invernal, siendo esta la tercera ocasión que  de manera consecutiva se realiza esta actividad, sumando más de 10 mil cobertores en beneficio de este sector en los tres años del gobierno municipal, dijo el edil.

Al respecto, el presidente municipal de Tatoxcac, Marcelino Damián Damián, agradeció el apoyo que han recibido por parte del ayuntamiento en cada una de las fechas de importancia, además de las obras de beneficio social que han llegado a su población.

En entrevista el alcalde señaló que muy aparte de los cobertores y con el objetivo de apoyar las obras comunitarias, entregarán vales de material a los 28 jueces de paz y 6 presidentes auxiliares por 5 y 10 mil pesos respectivamente, haciendo un total de más de 200 mil pesos para que se puedan llevar a cabo más acciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?