• Teziutlán

Condona Xiutetelco adeudos por impuesto predial y agua potable

  • Redacción
Sin importar los años y el monto adeudados sólo cobra lo correspondiente a tres años.

Xiutetelco, Pue.- Con un adeudo hasta del 80 por ciento en el Impuesto Predial y el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de Xiutetelco determinó condonar deudas y multas, así que aunque los contribuyentes y los usuarios deban muchos años, sólo se cobran los tres últimos y sin recargos.

Esto, como una respuesta compartida entre las autoridades municipales y la población, con la que ambos son beneficiarios.

A fin de recuperar la cartera vencida, el presidente interino, Mario Santos Loyola, refirió que esta decisión fue tomada por el Cabildo desde principio de año, cuyos resultados son buenos pues estimó que en la actualidad tienen una base del 40 por ciento de morosos.

De esta manera tanto el Ayuntamiento como los pobladores se benefician, pues mientras se les condonan multas y años de deuda, deciden pagar el Impuesto Predial y el servicio de agua potable, lo que ayuda a que haya ingresos en las arcas municipales.

Al respecto, agregó que la administración local heredó carteras vencidas en ambos conceptos que llegaban al 80 por ciento de deudores, de ahí que para encontrar una solución, el Cabildo votó que prácticamente sólo se cobrara el Predial y agua potable del actual trienio.

Esta estrategia ha dado buenos resultados y ha contribuido a fomentar la cultura del pago en el municipio de Xiutetelco y con el cual, aun cuando va a terminar el año y en unos meses el trienio, se siguen registrando ingresos propios para invertirlos en obras y servicios en beneficio de la población, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?