• Texmelucan

Teme Seguridad Pública de Texmelucan ataque del crimen organizado

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presidente municipal, asegura que el blindaje del área de Seguridad Pública era necesario porque era vulnerable por tener muchas entradas

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que este medio de comunicación diera a conocer la construcción de una barda en el área de Seguridad Pública, el alcalde de Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, confirmó que la medida fue para “blindar” la corporación, la cual estaba vulnerable de “ataques”.

Mencionó que hace unos meses la Policía Federal puso en custodia de la corporación municipal a 16 integrantes del crimen organizado, los cuales permanecieron dentro del área sumamente vulnerable.

En este sentido comentó que en aquella ocasión el director de Seguridad Pública, Ofir Picaso Garrido, le manifestó que si se organizaba un comando para rescatar a los sujetos difícilmente los uniformados habrían podido repelerlos, tomando en cuenta que la comandancia tenía muchas entradas.

Por ello y ante la vulnerabilidad de la Dirección de Seguridad Pública, se tomó la decisión, primero, de colocar la reja y finalmente la barda,  con la cual el área queda completamente blindada.

Finalmente Ixtlapale Caporal refirió que aunque la medida pudiera generar molestia entre la ciudadanía, lo cierto es que los accesos de áreas como la seguridad pública deben tener un acceso restringido como ocurre ahora en Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?