• Izucar de Matamoros

DIF municipal festeja abuelitas y abuelitos de Izúcar

  • Municipios Puebla
Oliva González les agradeció su entrega y sabiduría para fortalecer valores en familias izucarenses.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El tercer y último festejo del Sistema DIF Municipal y de la actual administración municipal para festejar el Día de los Abuelitos, resultó una gran fiesta, en la cual, las personas adultas mayores del municipio de Izúcar de Matamoros se desbordaron de entusiasmo y alegría.

Muy temprano, a las 8 de la mañana, cientos de abuelitos se dieron cita en la Parroquia de Santa María La Asunción, en donde el Presbítero Ricardo Rodríguez Ruiz presidió la Ceremonia Eucarística.

Posteriormente, las personas adultas mayores acompañaron al edil Carlos Gordillo y a la presidenta del DIF, Oliva González de Gordillo, a una pequeña marcha que efectuaron alrededor del zócalo.

Con música mexicana entonada por el mariachi “Arrendador”, el numeroso contingente hizo un alto en la Explanada del Arte, en donde se tomaron una fotografía histórica que representa la sabiduría, la experiencia y el amor de la senectud izucarense.

A las 9 de la mañana, los más de 2 mil 500 viejecitos en compañía de sus familiares, disfrutaron de un rico desayuno, que fue amenizado por diversos números culturales y artísticos. Las abuelitas y los abuelitos de Izúcar cantaron, bailaron y por supuesto algunos sacaron sus dotes de oradores y poetas.

Llego el momento difícil, porque se trataba de su última convivencia con sus viejitos, pero al mismo tiempo, con una gran motivación por haberles entregado el 100 por ciento de servicio y entrega, y fue entonces cuando Oliva González Sande de Gordillo se paró frente a todo el público para decirles de entrada:

“Hace poco menos de tres años, me encontraba muy emocionada, porque por primera vez tenía la oportunidad de manifestarles a las abuelitas y abuelitos de Izúcar de Matamoros, lo importante y lo hermoso que son para todas nuestras familias. Y este 28 de agosto de 2013, les quiero reconocer todo ese aprendizaje que nos dejan, por ser nuestros guías y por ser nuestras raíces”. 

“Los felicito en su día, y les agradezco por ser mucho más que integrantes de una familia, ya que son amigos, aliados, confidentes, consejeros, y sobre todo, cuando la necesidad así lo requiere, también se convierten en mamás y papás”.

González Sande de Gordillo reconoció en las abuelitas y los abuelitos de Izúcar a los edificadores de mujeres y hombres de bien; “Les reitero mi respeto y admiración por ser una muestra de dedicación y esmero, además de ser las constructoras y los constructores de familias y ciudadanos con grandes valores”.

En la parte final de su discurso, que arrancó el aplauso generalizado de los presentes, la titular del DIF de Izúcar, en forma de despedida, agradeció el apoyo que recibió para lograr buenos resultados al frente de la Dependencia.

“Hoy más que nunca, estoy convencida que uno de los tesoros que guardan los años, es la dicha de ser abuela. Le doy gracias a Dios porque en esta linda etapa como Presidenta del DIF, me dio la oportunidad de servirles a mis viejitas y a mis viejitos de Izúcar, y me dio la recompensa de ser abuela de mi pequeña Ana Sofía”, señaló.  

Por su parte, el munícipe Carlos Gordillo se refirió al gran apoyo y complemento que representa la población adulta mayor, para conseguir los logros que necesita el municipio en la consolidación del progreso y el desarrollo.

Cabe destacar que dentro del acercamiento y el apoyo que siempre ha tenido el DIF municipal, también ofreció en el Asilo de Ancianos “La Divina Providencia”, un convivió para conmemorar el Día de los Abuelitos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?