• Acatlán

Emprende Cereso de Acatlán colecta de medicamentos para internos

La campaña que se este jueves será permanente para ayudar a prevenir y tratar enfermedades entre los reclusos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Erika Hernández Sarabia, responsable del Cereso regional, señaló que este jueves se inició con éxito la colecta de medicamentos, jornada que realiza conjuntamente con su personal.

Se trata de una campaña de donación de medicinas en el centro de la ciudad, con la finalidad de atender la salud de los de internos ya que “merecen un trato digno y responsable”.

"Estamos recibiendo buena respuesta de toda la población de Acatlán, con esta ayuda están apoyando a las personas que se encuentran en el Centro de Reinserción Social por medio de la donación de medicamentos que ya no usen y que no se encuentren caducados”, expresó.

La funcionaria refirió que los medicamentos ayudarán a mantener un buen estado de salud de los internos para que una vez que se reintegren a la sociedad lo hagan de la mejor manera. “Ellos están conscientes de que en estos momentos se realiza esta colecta y agradecen de todo corazón a la ciudadanía"

Al arranque de colecta también asistió el presidente municipal, Lenin Martínez Reyes, quien donó una caja de medicamentos y un medidor de glucosa para servicio de la población de internos.

En breve entrevista expresó: "Que bueno que haya este tipo de actividades por parte del área responsable, de esta manera nos pueden apoyar con los gastos que se generan para sostener al Cereso, en el que recordemos, hay personas de toda la región y no nada más personas de Acatlán como algunos piensan”.

El edil aprovechó para recriminar la falta de apoyo de los municipios que evaden sus aportaciones para el sostenimiento del penal. “Algunas presidencias se niegan a aportar el recurso que deberían para sostener esa instancia que es regional. Ojalá hagan conciencia de que los internos buscan reinsertarse en la sociedad y es nuestro deber ayudarlos".

Por su parte, el médico de la dependencia, Juan Herrera exhortó a las personas a donar medicamentos que no se encuentren caducados, tales como antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antimicóticos, medicamentos para diabéticos, hipertensos, medicamentos para la gastritis, antipiréticos, entre otros.

Los interesados en donar algún medicamento pueden hacerlo directamente en las instalaciones del Cereso de lunes a domingo en el horario de 9 a 5 de la tarde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?