• Acatlán

El PRI no permitirá que el Distrito de Acatlán desparezca: Leyva

La Mixteca poblana perdería representatividad en el Congreso de la Unión, advierte el legislador.

Acatlán de Osorio, Pue.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Ernesto Leyva Córdova, aseguró que el tricolor no permitirá que la cabecera distrital en Acatlán de Osorio desaparezca con la redistritación federal en la que trabaja el IFE.

En entrevista, expuso que la mixteca poblana perdería representatividad en el Congreso de la Unión, pues Acatlán es uno de los distritos más grandes. Además, dijo, es un referente de México.

“Es un pueblo antiguo, es una nación, la nación mixteca antes de que llegarán los españoles. Por supuesto que nosotros pedimos que haya representación en el Congreso de la Unión”, sostuvo el legislador del tricolor.

Como partido político, Leyva Córdova dijo que el PRI no pierde fuerza en la zona de la mixteca con la fusión en puerta de municipio de Izúcar de Matamoros a la cabecera distrital de Atlixco, como ayer adelantó la junta local del IFE.

Es preciso señalar que la redistritación final deberá quedar lista en octubre próximo, para que se aplique en las elección federal de 2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?