• Zacatlán

Festeja DIF de Zacatlán a los abuelitos de este municipio

En la estancia de día "Por una vejez feliz" se atiende a los abuelitos de manera integral, para su sana convivencia.

Zacatlán, Pue.- Claudia Carral Valdez, presidenta del sistema DIF Municipal festejo a los abuelitos de este municipio, esto en el marco del festejo nacional del Día del Abuelo.

En el acto la presidenta de este organismo convivió con un grupo numeroso de abuelitos que asisten a la estancia municipal "Por una vejez feliz", reiterando su apoyo y compromiso de seguir trabajando de manera comprometida como lo ha venido realizado.

Carral Valdez indicó que es de gran importancia darle el valor a los abuelitos pues -dijo- son gente con gran experiencia, de la cual hemos aprendido mucho, motivo por el que es meritorio festejarlos no solo un día sino todo el año.

Indicó que a lo largo de esta administración el sistema municipal DIF ha implementado diferentes talleres y actividades totalmente gratuitas para todos los abuelitos que desean asistir a la estancia de día "Por una vejez feliz".

Manualidades, corte y confección, computación, canto y yoga se imparten diario en los horarios habituales de oficina, además brindan atención psicológica y cuentan con un médico permanente para el servicio de los asistentes.

Comentó que a partir de la próxima semana realizará una gira por las diferentes juntas auxiliares del municipio, donde festejará a los abuelitos de las comunidades y además nombrará a una reina para darle realce a esta celebración.

Finalmente, la presidenta del DIF en Zacatlán dijo sentirse satisfecha del gran trabajo realizado en favor de los adultos mayores y reiteró que seguirá trabajando, comprometidamente hasta el último día de su gestión.

En México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos. La historia de la celebración se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió designar un día para consentir a los grandes del hogar. También hay quienes aseguran que la tradición proviene de tiempos del porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?